6 ago 2010

Proyecto "La vida en un día"




























"La vida en un día"
Un grupo de amigos de diferentes escuelas y de diferentes edades nos hemos unido dentro del proyecto “Una computadora por niño”, impulsado por “Paraguay Educa” ,para sumarnos al proyecto “La vida en un día”, un documental dirigido por Kevin McDonald y producido por Ridley Scott.
El documental busca retratar la vida de la gente en un solo día. La convocatoria fue para el pasado 24 de julio,acudimos a la llamada de Maria Bo(Paraguay Educa)y decidimos participar registrando imágenes de la vida cotidiana de la Villa Serrana que han sido enviadas para integrar la película, cuyo estreno está programado para el próximo Festival de Sundance, en Utah, Estados Unidos, en enero 2011.

Los niños y maestros registraron diferentes situaciones con una cámara digital de alta resolución, de manera que estas imágenes puedan ser trasladadas posteriormente al cine.
El evento fue coordinado por la Prof. Gloria Amarilla,Prof. Limpia Cajes(escuela 254), Samuel Gómez y Cinthia Rolón(ambos formadores de Paraguay Educa)y los niños que acompañaron esta gran aventura:Rosalía Ortega Gonzalez Nadia Sugastti, Daniela, Daniel Amarilla, Alberto Sugastti y Sol Figueredo quienes participaron en esta iniciativa, comentaron que todos estaban muy contentos con esta oportunidad que nos dieron de hacer conocer nuestra cultura, de mostrar lo nuestro, además de la posibilidad que tuvimos de compartir entre amigos y amigas, sin distinción de edad ni condición social, esta experiencia tan positiva y especial”.



“La vida en un día” tiene la finalidad de dejar un mensaje a futuras generaciones, mostrándoles cómo era un día ordinario el año 2010, a través de las imágenes fílmicas captadas por millones de personas de todo el mundo.

Las mejores tomas serán editadas y formarán parte del documental final. El británico Kevin McDonald ya había ganado el Oscar con el corto documental “Un día en setiembre”, sobre el asesinato de los atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972. También dirigió “El último rey de Escocia”.

McDonald considera que el proyecto constituirá una cápsula del tiempo, a través de la cual se podrá mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio del año 2010.

Los autores de las secuencias que se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores.


¡¡¡¡Super!!!!!Gracias por esta oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario