"El Sol, fuente de luz y Calor", "Sin el sol no habría vida en la Tierra", éstas son expresiones muy sabidas y repetidas, pero por cierto es que el Sol emite unos rayos que, de llegar directamente a nosotros nos harían mucho daño: los rayos ultravioleta. Pero la naturaleza en su organización perfecta dio la solución al problema con la capa de Ozono, una especie de sombrilla que impide que dichos rayos lleguen con toda su intensidad, funcionando como filtro solar.
Sin embargo, el hombre, gran depredador, está dañando esta capa protectora, lo cual produjo lo que se conoce como "agujero de la capa del ozono"
Por esta gran problemática diversas asociaciones en el mundo entero se han preocupado y propuesto salvar al mundo tratando de que que este agujero no se agrande por decirlo en términos sencillos.
Viéndo esta situación la institución no podría estar ajena y se sumó a esta lucha, los alumnos/as del 2º Grado turno Mañana y Tarde llevan a cabo el Proyecto"Salvemos al Ozono", se ha comenzado con charlas informativas a sus pares, también se está proyectando videos en los grados y así lllegar a que todos tomemos conciencia y ayudarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario